Ignora luz roja y provoca fuerte accidente; muere su esposa

Una mujer enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida en un hospital, dos horas después de que fuera rescatada del vehículo en el que viajaba como copiloto con su esposo la mañana del domingo sobre el bulevar Francisco Coss protagonizaron el aparatoso accidente contra otro vehículo, donde él y otro hombre, resultaron lesionados.

A las 7 de la mañana, se reportó el fuerte accidente sobre el cruce del bulevar y la calle de Candela, lo que movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia hasta el lugar, pues reportaban personas atrapadas.

Fue un vehículo Chevrolet Aveo con placas FNC 77 09 en el que viajaba una pareja, que al desplazarse por la calle de Xicoténcatl hacia Candela se pasó la luz roja, impactando a un auto Ford Fiesta con placas FML 79 48, el cual era conducido por Jesús Mario Cabello Carrillo de 43 años.

Rápidamente oficiales de Tránsito Municipal llegaron para abanderar la zona del siniestro y el tráfico vehicular, mientras que testigos que se aproximaron a auxiliar a los afectados, ayudaron a cortar el cinturón de seguridad de la mujer a bordo del Aveo, pero esperaron la ayuda de los paramédicos pues estaba bastante herida.

En cuestión de minutos, llegaron dos ambulancias y la unidad de rescate de la Cruz Roja para atender a los lesionados; primero liberaron a la mujer de nombre Yuridia Abril Hernández Mendoza de 34 años que portaba su uniforme blanco, tenía varias fracturas en su cuerpo y una expuesta en el pie derecho, por lo que al sacarla la abordaron a la ambulancia para llevarla al Hospital Universitario.

Los demás rescatistas atendieron al doctor, esposo de la enfermera, Alberto Sánchez Solano de 45 años, para llevarlo a la clínica 2 del Seguro Social con heridas múltiples, al igual al igual que al conductor del auto afectado.

Lamentablemente a las 9 de la mañana, médicos del Hospital informaron el deceso de la enfermera, pues no pudo vencer a la muerte. Ella y su esposo, salían de la guardia de la clínica 1, tras haber trabajado 12 horas, sin embargo camino a casa les sucedió la tragedia, misma que deja sin madre a dos pequeños hijos y a su padre hospitalizado.

Los uniformados de Tránsito tomaron conocimiento del accidente y esperaron a que una grúa retirara a ambos vehículos del lugar.

Agentes del Ministerio Público se trasladaron hasta el nosocomio para dar fe del deceso y posteriormente llevaron el cadáver hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa exacta de la muerte.