Hondureño pierde pie tras caer del tren

Un migrante quedó entre la vida y la muerte, luego de que cayera de lo alto del tren en movimiento cuando viajaba con destino a Estados Unidos; los hechos ocurrieron la tarde de ayer cerca del Puente Moreno.

Fueron los trabajadores de Ferromex que realizaban sus rondines de vigil sobre las vías, los que encontraron a Juan Pablo Coto Peña, de 35 años, inconsciente y desangrándose de su pie izquierdo, pues las ruedas del tren le habían amputado casi por completo su pie izquierdo, por lo que de inmediato dieron aviso al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1.

Hasta el lugar de trasladaron paramédicos de bomberos, policías municipales y de Fuerza Coahuila para tomar conocimiento, así mismo el Hondureño fue llevado de emergencia al Hospital Universitario para recibir atención médica inmediata, ya que sería sometido a la cirugía.

Médicos del nosocomio informaron que su extremidad no podría ser recuperada debido a las condiciones en las que se encontró, pues de acuerdo a los primeros informes, el hombre estuvo varias horas tirado sin recibir ayuda, hasta el momento que fue encontrado.

El estado de salud se reportó como grave, por lo que permanecerá bajo observación y cuidados médicos dentro de las próximas horas que son críticas.