Hermanos quedan prensados en accidente; muere uno

Tras haber quedado prensados en un fuerte accidente frontal, registrado la madrugada de este sábado en la carretera estatal a San Antonio de las Alazanas en el municipio de Arteaga, un hombre perdió la vida esta mañana al no soportar las múltiples heridas, mientras que 3 pasajeros más de los 10 que abordaban el mismo transporte, permanecen hospitalizados en nosocomios privados y la clínica 2 del IMSS. 

Los hechos se registraron a las 12:50 de la madrugada en el kilómetro 1, cuando un transporte de personal Hyundai perteneciente a la empresa CEVA en donde viajaban a bordo trabajadores de General Motors, fue embestido por una camioneta Cheyenne luego de ésta se descontrolara al tomar una curva a exceso de velocidad. 

Los hombres que resultaron prensados fueron los hermanos José Eduardo Peña Balderas y Alfredo Peña, siendo éste último quien perdió la vida este día en un hospital de Saltillo, mientras que 3 tripulantes resultaron heridos y trasladados por paramédicos de Protección Civil de Arteaga y elementos de Saltillo. 

En el lugar fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos de la capital debido a que el municipio de Arteaga no cuenta con equipo hidráulico como las ‘quijadas de la vida’ para poder realizar las maniobras de rescate en accidentes; mientras que la Policía Federal abanderó la zona en espera de las grúas para que retiraran ambos vehículos.

En el lugar ambos vehículos resultaron con cuantiosos daños materiales y los primeros reportes señalaron que los trabajadores se dirigían hacia el ejido Mimbre, pero el accidente carretero no les permitió llegar a su destino. 

Sobre el presunto responsable de la camioneta, resultó ileso pero detenido y en su vehículo fueron vistas varias bebidas embriagantes, sin embargo no se confirmó si conducía bajo los efectos del alcohol, pero si invadió el carril contrario, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación para que pague por los daños y la muerte ocasionados.