Guardias de seguridad privada provocan gran movilización

Un grupo de sujetos con armas fueron vistos por un escoltas del Secretario de Gobierno, quien de inmediato pidió el apoyo.

Fue durante la tarde de ayer, que sujetos a bordo de una camioneta y un vehículo Spark, circulaban sobre Periférico y a la altura de la central de autobuses, fueron interceptados por varias patrullas de Fuerza Coahuila, quien habían recibido el reporte de que iban armados.

Luego de una inspección, se encontraron por lo menos diez armas entre cortas y largas en los vehículos, así como algunos explosivos, por lo que procedieron a retener a las personas, quién era de Tamaulipas.

Tras ser subidos a las unidades, los detenidos manifestaron que eran trabajadores de una empresa de seguridad privada del estado de Chihuahua, y que trasladaban los explosivos hasta aquel estado y que las armas y la pólvora contaban con permisos, pero que dichos documentos se encontraban en una casa en la colonia Australia, por lo que la movilización se trasladó hasta aquel punto de la ciudad.

Al llegar al sitio, los elementos de la Fuerza Coahuila constataron de que tanto el armamento como los explosivos contaban con sus permisos vigentes ante la SEDENA, por lo que procedieron a liberar a los sujetos y los invitaron a siempre cargar con esos papeles para evitar otra confusión.