Explosión en vivienda deja a madre e hijos lesionados

Una fuerte explosión al interior de una vivienda ubicada en la colonia Colinas de Santiago dejó como saldo a una madre de familia y sus dos hijos menores de edad lesionados tras un acumulamiento de gas, perdiendo por completo su hogar.

Un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 alertó a los cuerpos de rescate minutos antes de las 5 de esta tarde, en la vivienda marcada con le número 2938 de la calle Metepec en la colonia Colinas de Santiago, por lo que una movilización se concentró en el lugar en cuestión de minutos.

Fue un camión, una ambulancia de bomberos y una unidad de la Cruz Roja los que prestaron los primeros auxilios a Petra Leticia Ramírez de 42 años junto con sus hijos Paola y Brayan de aproximadamente 10 y 6 años respectivamente, luego de que un vecino que pasaba por la casa habitación ingresó de inmediato para auxiliarlos en primera instancia al sacarlos por una ventana, mientras que más vecinos salieron para ayudar a controlar el fuego.

Los apaga fuegos combatieron el incendio durante algunos minutos e informaron que lo que originó la fuerte explosión fue debido a un acumulamiento de gas al interior, luego de que la ama de casa al encendiera la estufa.

La madre de familia resultó mayormente lesionada al presentar quemaduras en el rostro y todo el cuerpo, por lo que fue llevada al Hospital General en estado delicado, mientras que los dos menores recibieron lesiones a causa de algunos golpes, siendo trasladados la niña junto con su madre y el pequeño al Hospital del Niño para recibir atención especializada.

Personal de Protección Civil acudirá a verificar los daños estructurales, pues los primeros reportes informaron que fue pérdida total y no estaba en condiciones de volver a ser habitada, pero serán los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes logren determinar la situación de acuerdo a las investigaciones que revelarán las causas exactas de lo sucedido.