Ex policía roba camioneta y la choca tras persecución

Cuantiosos daños materiales ocasionó un ex elemento de la Policía Municipal de Arteaga cuando durante la madrugada de este martes, robara y chocara una camioneta, siendo detenido luego de una persecución.

Se trata de un ex uniformado identificado como Pedro García, quien causó su baja de la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga en junio del año 2016 por no acreditar las Pruebas de Control y Confianza, según señaló el Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, cuando el propietario de un bar en la zona centro se encontraba por irse, sin pensar que sería víctima de la delincuencia.

El afectado salió para prender su camioneta, pero al olvidar unas cosas dentro del establecimiento se regresa y es cuando vio pasar su vehículo, por lo que sale corriendo para ver quién había robado su auto, y pide apoyo a un taxi para seguir su camioneta.

Tras una persecución por el bulevar Paseo de la Reforma, el sujeto perdió el control de la camioneta y se impactó contra un negocio de pilas baterías, por lo que le quitó tiempo para escapar y logró ser detenido por el mismo propietario, quien solicitó de inmediato ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, movilizando a las corporaciones hasta el lugar.

Los oficiales procedieron a la detención del ex policía Arteaguense, quien quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación.