Ex empleado dio muerte a comerciante; hoy fue detenido

Tras el asesinato de un comerciante en la colonia «El Álamo» el pasado lunes, se dio a conocer la tarde de hoy la detención del sujeto identificado como Alexis Ivan Pérez López de 19 años alias «El Pingo» a quien se señala como presunto responsable de haberle dado muerte un comerciante, además que fue reconocido presuntamente como ex empleado del lugar.

A las 11 horas de esta mañana, se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal para solicitar la orden de aprehensión, por lo que a las 12:30 se liberó y elementos ministeriales procedieron a la detención del sujeto, trasladándose hasta su domicilio ubicado en la colonia El Progreso.

Por medio de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informaron la detención por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Eleazar Sandoval Treviño, hechos que sucedieron el pasado 25 de diciembre en la Carnicería Vargas.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos y allegados, el jovencito había acudido al negocio denominado “Vargas” para delinquir, teniendo como objetivo tomar el dinero de la caja, para cometer el delito desconectó las cámaras de seguridad y en ese momento fue sorprendido por el ahora occiso.

El señalado actuó con saña hacia su víctima y le dio puñaladas en el tórax, dejándolo tirado; la causa de muerte de Eleazar de acuerdo al resultado de la necropsia de ley, reveló que fue por un taponamiento cardiaco causado por una herida con arma blanca y murió al instante junto a la puerta de su negocio.

La Unidad de Investigación de Homicidios Violentos inició la carpeta de investigación con la causa penal 1939/2017, por lo que se espera que durante las próximas horas se de a conocer la situación del detenido.