Engañó a todos; madre de bebé abandonada vivía en ese domicilio

La bebé que presuntamente fue encontrada en abandono al exterior de un domicilio de la colonia Ciudad Mirasierra la mañana de ayer martes, resultó ser hija de la misma jovencita quien la reportó, pues ayer mismo por la tarde un sangrado post parto la delató, y toda su historia creada se vino abajo, pues tuvo que confesar que se habían convertido en madre.

De a cuerdo a los primeros reportes, luego de que la bebé fue puesta a salvo y llevada al nosocomio, su madre Evelyn menor de edad, por la tarde tuvo un fuerte sangrado que terminó delantándola ante sus padres, por lo que fue a parar al Hospital General a fin de que ser atendida por los médicos, pues no tuvo los cuidados necesarios después del parto; su salud fue reportado como estable.

Los hechos ocurrieron ayer en la casa con el número 1078 de la calle 17, de la colonia ya referida, en donde supuestamente encontraron a la recién nacida aún con una parte del cordón umbilical.

Tras tomar conocimiento los efectivos de la UNIF de la Policía Municipal, la menor fue ingresada al Hospital del Niño, en donde permanece bajo observación y como se reportó la noche de ayer, estable de salud.

El caso fue turnado a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) donde se encargaron de realizar las diligencias correspondientes respecto a la bebé y ahora también, tendrán que poner bajo su resguardo a la ahora madre de 15 años.

Evelyn no sólo engañó a sus padres al esconder su embarazo, sino también a las autoridades al hacerles creer que la recién nacida había llegado hasta la puerta de su casa por casualidad, hechos que causaron ayer conmoción entre los Saltillenses.

Será dentro de las próximas horas que se den a conocer los adelantos en cuanto a investigaciones y la evolución de salud tanto de la madre menor de edad y su bebé, así como también el proceder de las autoridades entorno al caso.