Encuentran a bebé sin vida en baños del IMSS

Un bebé de alrededor 8 meses fue encontrado sin vida en los sanitarios públicos de la clínica número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social la madrugada de este viernes, lo que originó una investigación detallada sobre los hechos.

De manera extra oficial, se informó que la jovencita identificada como Gabriela Judith de 16 años había ingresado en la madrugada de hoy, junto con su madre a la atención medica continua de la clínica, pues manifestó que tenía un fuerte dolor en el abdomen, por lo que se le preguntó si se encontraba embarazada, a lo que negó tal hecho y esperó en el lugar.

Fue a las 4:30 horas que ingresa al baño acompañada de su madre, pues los dolores eran más fuertes cada vez, pero ambas tardaron mucho tiempo en salir por lo que un hombre, aparentemente el padre, acudió al sanitario para tocar la puerta ya que no salían y de acuerdo a los primeros reportes, se informó que por medio de unas cámaras de la clínica, se observó que la madre de la menor sale para hablar con ese hombre.

Tras dicha escena, el hombre se retira con una expresión de indignación y después de más tiempo, ambas mujeres salen y se retiran informando al personal se la clínica que la menor de 16 años al entrar al baño a realizar sus necesidades, se le presentó la regla y se tenía que ir, por lo que no esperó su turno a consultarse.

Fue minutos después que la mujer encargada de limpieza entró al baño y encontró al bebé tirado al interior de uno de los sanitarios y dio aviso de inmediato a los médicos y enfermeros, pero lamentablemente al valorarlo ya no contaba con signos vitales, pues el primer diagnóstico fue que se ahogó con el agua del retrete al ingerirla.

Se mencionó también que las posibilidades de que el pequeño hubiera podido sobrevivir eran elevadas, pues estaba bien formado y sano, en condiciones de llevar una vida normal pues no presentaba algo anormal, sin embargo no pudieron salvarlo.

Elementos del Ministerio Público acudieron a la clínica para tomar conocimiento del deceso y posteriormente el cuerpo del bebé fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa del fallecimiento.

Así mismo se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de la madre, con el fin que rinda su declaración, pues podría enfrentar algunos cargos, pero serán las autoridades quienes logren una determinación al caso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, emitió un comunicado sobre los hechos:
“Esta mañana trabajadores de la salud encontraron un cuerpo de recién nacido, masculino de 34 semanas de gestación, en uno de los sanitarios públicos de la Unidad de Medicina Familiar No. 73.

Directivos de la clínica notificaron el hecho a las autoridades y el Instituto colabora en las indagatorias correspondientes”