En menos de dos horas asaltan a dos repartidores y tienda

El código rojo fue activado en 3 ocasiones con una diferencia de menos de 2 horas, cuando hombres armados interceptaron a los repartidores de camiones repartidores en diversos puntos de la ciudad, ellos mismos escaparon y el tercer robo fue al interior de una tienda de mayoreo al sur de la ciudad.

A las 2:58 fue activada por primera vez la alerta máxima, donde se reportaba el asalto por hombres armados hacia trabajadores a bordo de un camión de pan que se encontraban en la calle Francisco Naranjo de la colonia Chamizal.

Diversas corporaciones se movilizaron de inmediato hasta el punto, donde se entrevistaron con los dos trabajadores afectados, quienes manifestaron que los sujetos desconocidos los interceptaron para despojarlos con un arma blanca de mil 500 pesos en efectivo.

Presuntamente los asaltantes escaparon a bordo de una camioneta tipo Blazer color negro con rumbo desconocido.

 

SEGUNDO ASALTO

 

Por segunda vez, siendo las 3:36 el código rojo fue activado de nuevo por otro asalto cometido del mismo ‘modo operandi’ ahora en el cruce de las calles Jorge Luis Borges y 10 de mayo en la colonia La Madrid, movilizando a las autoridades hasta el lugar.

Con un cuchillo ‘cebollero’ dos sujetos interceptaron a los trabajadores de un camión repartidor de refrescos que surtía el producto en una tienda de abarrotes, con el fin de despojarlos del dinero en efectivo, producto de las ventas, siendo la cantidad de 20 mil pesos.

De acuerdo a testimonios de los mismos afectados, incluso de testigos, mencionaron que al parecer escaparon a bordo de una camioneta color negro, la cual coincidía con las características del vehículo que participó en el asalto en la colonia Satélite Sur el pasado lunes.

Aunque arribaron los oficiales de la Policía Municipal y los elementos del Grupo de Reacción Sureste, para realizar recorridos y ubicar a los presuntos responsables, fue inútil, pues no se logró la captura de éstos.

 

ASALTAN SAM’S AL SUR DE LA CIUDAD

 

De nueva cuenta el código rojo se escuchó en el radio operador de las corporaciones, con motivo de un asalto al interior de la tienda de mayoreo denominada Sam’s ubicada sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez al sur de Saltillo.

Uniformados al llegar al sitio, se entrevistaron con el vigilante de la tienda, quien dijo que llegaron sujetos sospechosos que merodeaban por la puerta trasera de la tienda, por lo que los enfrentó diciendo que se retiraran.

Los sujetos se molestaron y amedrentaron al vigilante, despojándolos de sus pertenencias para luego escapar en una camioneta, que según se presume se trata de la misma Blazer; el afectado dio aviso a sus superiores y llamaron al 9-1-1.

De los 3 hechos acontecidos, en ninguno se logró la captura de los responsables, y aunque fueron cometidos a poco tiempo de diferencia, la Policía Municipal, incluso el nuevo grupo policial creado por el alcalde Manolo Jiménez, no logra dar una contra la delincuencia en la ciudad.