Empistolados asaltan a mujeres, las despojan de camioneta

Con el susto de su vida resultaron dos mujeres que fueron víctimas de sujetos empistolados al ser despojadas de su propia camioneta en calles de la colonia Magisterio Oriente en plena luz del día de ayer.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde cuando se reportó el robo de una camioneta Dodge Journey modelo 2015 que era abordada por dos mujeres cuando transitaban sobre la calle Dionisio Sánchez, pero al llegar a la altura de la calle Tulio Chapa la conductora disminuyó su velocidad para pasar un bordo y fue ahí donde un vehículo tipo Bora les cerró el paso.

Se trata de dos jóvenes de entre los 18 y 20 años, los que al portar un arma de fuego bajaron a ambas mujeres de la camioneta con lujo de violencia, utilizaron groserías para dirigirse a ellas y las encañonaron para obligarlas a abandonar el vehículo, por lo que al temer por su integridad obedecieron a los asaltantes.

Tras ser víctimas del asalto, las femeninas decidieron llamar al 9-1-1 para pedir ayuda, por lo que se activó la alerta a las corporaciones y acudieron en primera instancia oficiales de la Policía Municipal para tomar conocimiento, pues las mujeres lograron ver a sus agresores y proporcionaron algunas características a los uniformados para emprender la búsqueda, sin embargo no lograron ser ubicados.

Así mismo elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se dieron cita en el lugar de los hechos para entrevistarse con las afectadas, quienes sufrieron una crisis nerviosas al ser apuntadas con el arma; interpusieron una denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del área de robo de vehículos con la esperanza de recuperar parte de su patrimonio.

La camioneta cuenta con el número de serie 3C4BDCAB8FT510350, misma que desde el día de ayer fue boletinada en Plataforma México con el objetivo de que se pueda localizar en algún lugar, incluso fuera de la ciudad o estado.