Ebrio choca a auto; intenta huir y muere

Tras haber chocado un auto de reciente modelo, un ebrio conductor intentó huir para evadir su responsabilidad, lo cual le resultó peor pues luego de un recorrer un trayecto, se impactó de lleno contra la barda de una institución bancaria al sur de la ciudad que lo hizo quedar inconsciente hasta perder la vida minutos después en un hospital.

Los hechos se registraron minutos después de las 9 de la noche del martes, cuando se reportó un fuerte accidente en la calle 7 de la colonia Lourdes, lo cual movilizó al cuerpo de emergencias y rescate por medio del 9-1-1, así como también a oficiales de la Policía de Tránsito Municipal que se trasladaron de inmediato al lugar.

Ahí se encontraba un auto Ford Scort con placas FKY 57 12 del estado de Coahuila que quedó totalmente destrozado y en su interior un conductor en total estado de ebriedad identificado como Jesús Martínez Ledezma de 56 años, quien estaba inconsciente luego de estrellarse de lleno contra la barda de concreto del banco Banamex que se encuentra junto a la tienda Soriana.

Paramédicos del cuerpo de bomberos realizaron las maniobras correspondientes para extraer al hombre que se encontraba grave, para luego ser llevado de emergencia al Hospital Universitario donde en su trayecto sufrió un paro cardio respiratorio y minutos más tarde en el nosocomio se reportó su deceso debido a que no resistió las graves lesiones y golpes que recibió; tenía su domicilio en la privada San Lorenzo de la colonia Bellavista.

De acuerdo a los primeros informes, el accidente mortal se originó debido a que el hoy occiso chocara a un automóvil Mazda deportivo al salir del bar “Apapuchi” ubicado al sur de la ciudad, por lo que se dió a la fuga tomando la calle de Urdiñola, luego la calle 18 pero al llegar a la calle 7 perdió el control y se impactó, destrozando por completo su auto.

El afectado Jorge García manifestó que los daños a su unidad fueron en la parte frontal y no tan fuertes pero sí costosos.

El accidente quedó a cargo de asuntos viales y autoridades que correspondan para dar solución al caso y pagar los gastos ocasionados, debido a que el responsable perdió la vida luego de lo ocurrido.

 

Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, en la cual se conocería la causa exacta del fallecimiento para luego ser entregado a sus familiares.