Disparan contra subdelegación de policía en Ramos Arizpe; dos oficiales resultan heridos

Una intensa movilización policiaca se registró la noche del domingo en el vecino municipio de Ramos Arizpe, luego de que se activara el código rojo por detonaciones de arma de fuego a las instalaciones de la Subdelegación de la Policía Municipal, ubicada sobre en la colonia Analco, donde las balas alcanzaron a dos oficiales que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Alrededor de las 22:50 horas, en el exterior de las instalaciones de la Delegacion Poniente de Seguridad Pública Municipal, ubicadas sobre el bulevar Mariano Morales y Calle Tula, de la colonia antes mencionada, fueron agredidos con armas de fuego dos oficiales por los ocupantes de un vehículo.

Dichos oficiales se encontraban en el exterior de la delegación, hasta donde llegó un vehículo con hombres armados, quienes realizaron las detonaciones en contra de los oficiales y posteriormente huyendo del lugar.

Tras el ataque directo, de inmediato se solicitó la ambulancia de Bomberos para valorar a los dos compañeros, por lo que a su arribo, los paramédicos los trasladaron de emergencia hacia un hospital privado, donde reportaron la salud de ambos como estable.

Oficiales Municipales de inmediato se dieron a la búsqueda del vehículo de los responsables, sin embargo se mencionó que podrían haber sido dos vehículos los que participaron en abrir fuego.

En Coordinación con las diferentes corporaciones, desde la noche de ayer domingo, se trabaja para la búsqueda y localización del vehículo y de las personas involucradas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila emitió un comunicado donde informó que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y poner antes más autoridades respectivas, a los responsables.

Durante la mañana de hoy, el directivo de la corporación policiaca en Ramos Arizpe, informó que la misma noche de ayer, al ingreso de los uniformados al nosocomio, fueron intervenidos y que su salud es reportada como estable.