Detienen en Torreón a presunto homicida de contador

El día de ayer domingo, se realizó la captura por parte de elementos de la Policía Investigadora del presunto homicida que le quitó la vida a Javier López Fernández, quien fuera contador de un colegio privado en Saltillo.

Una minuciosa investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado se lleva a cabo, tras la detención de un hombre de aproximadamente 32 años de tes morena, pues el sujeto de quien hasta el momento no se ha revelado su nombre, fuera encontrado en la ciudad de Torreón, hasta donde huyó luego de los hechos cometidos.

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, el ahora señalado por haber cometido el delito de homicidio, se encontraba en la ciudad en mención, donde logró ser localizado al realizar movimientos en tarjetas de crédito, además de mencionarse que ya conocía a su víctima de algún tiempo, así como también se le aseguró un vehículo.

Por medio de redes sociales, se filtró la información de que el victimario al encontrarse una noche antes de quitarle la vida al contador, tuvieron un encuentro en donde presuntamente no aceptó propuestas indecorosas por parte de López Fernández, por lo que discutieron y terminó por asesinarlo para dejar luego su cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer en días próximos la situación jurídica del imputado, pues por ahora se realizan las investigaciones en su contra para determinar el tipo de delito y cargos que podría enfrentar en caso de resultar como autor del asesinato.
LOS HECHOS
Los primeros minutos del pasado 24 de abril el cuerpo de Javier López Fernández, fue localizado en un predio baldío a un costado del panteón Los Pinos en colonia Santa Elena, en donde investigaciones se iniciaron para tratar de dar con el paradero del o los responsables, pues a pesar de que presentó huellas de violencia entre ellas estrangulamiento, los primeros reportes señalaban que se trató de un asalto, pues hacía falta entre las pertenencias del hoy occiso, tarjetas de crédito y un anillo.