Detienen a presunto defraudador, ofrecía concesiones de taxis

Un hombre cometió el delito de fraude cuando se encontraba ofreciendo placas para vehículos de alquiler, las cuales ofrecía a personas y pedía un anticipo de miles de pesos,daba nombres de personas que trabajan para el Municipio de Saltillo.

El fraude que ofrecía el hombre identificado como José Juan Vázquez, ofrecía 2 placas en venta y una «de regalo» por ser para una persona pensionada, pidiendo la cantidad de 4 mil pesos como anticipo y quedando como resto más de 40 mil pesos por cada una, la cual realizaba como manera de un convenio, así mismo manifestaba que el día de mañana el alcalde de la ciudad le entrengaría dichas placas.

Justo en ese momento en que el sujeto realizaba el delito, un candidato del Partido Acción Nacional se encontraba visitando las viviendas de la colonia Bonanza como parte de su campaña, cuando le comentaron lo sucedido, acudiendo de manera incógnita para percatarse de tal acción ilícita al interior, al mismo tiempo que una mujer madre de familia era defraudada.

Por tal motivo y luego de escuchar la proposición que hacía el sujeto, aclaró la situación al explicar que por el momento por parte del Municipio de Saltillo, no hay concesiones de placas para taxis y decidieron realizar el llamado a la Policía Municipal para que detuviera al responsable del fraude.

Elementos policiacos arribaron al lugar y ya esperaban al exterior al defraudador para su detención, al igual que su esposa y su hija que lo esperaban en un vehículo, mismas que dijeron no tener nada que ver.

 

FOTOS CORTESÍA DE MILTON MARTINEZ