Apuñala y mata a sexagenario; es detenido

Un hombre bajo los influjos de las drogas, apuñaló a un hombre en calles de la colonia Federico Berrueto Ramón quien minutos después murió en el hospital; el presunto responsable fue detenido por oficiales de la Policía Municipal. 

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la tarde de ayer (martes) sobre la calle Nativitas cuando Juan Inés Casas Cardenas de 64 años, caminaba junto con un vecino con dirección hacia el sur ,y al llegar al cruce con la calle 13, una persona que se encontraba intoxicada comenzó a agredirlos.

Durante el forcejeo, Juan Inés fue herido con un arma blanca en el hombro izquierdo que le atravesó hasta la espalda, y también recibió una herida en abdomen que provocó que fuera perdiendo sangre hasta perder el conocimiento en medio de la calle. 

Vecinos que fueron testigos del ataque, pidieron el apoyo al sistema estatal de emergencias, mientras que otros comenzaron a seguir al atacante quien huyó sin preocupación hacia calles de la colonia Maria de León. 

Al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos de inmediato brindaron atención pre hospitalaria al herido y lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital Universitario donde minutos más tarde perdió la vida al no soportar las heridas provocadas. 

Elementos de la Policía Municipal de inmediato implementaron un operativo de búsqueda por diversas calles siendo oficiales del grupo K-9 quienes lograron dar con el paradero de Jesús Guadalupe “N” de 23 años de edad quien, según él dictamen médico, se encontraba baja los influjos de las drogas y el alcohol, y trascendió que también portaban el arma con la que dio muerte al sexagenario. 

El detenido quedó puesto a disposición del ministerio público por el delito cometido y se espera que en las próximas horas se gire una orden de aprehensión en su contra.