Detienen a banda delictiva tras persecución

Una fuerte movilización se registró la noche del miércoles sobre la carretera 57 con dirección a Saltillo, luego de que la alerta máxima se activara por un intento de robo de vehículo en el tramo conocido como «Los Chorros» la cual dejó como saldo a 4 personas detenidas.

Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche cuando se informó que el conductor de una camioneta tipo Van color guinda se comunicó al Servicio Estatal de Emergencias 9-1-1 para solicitar apoyo al ser perseguido por una camioneta color blanco con 4 personas a bordo, por lo que se activó la alerta amarilla por un intento de asalto en el tramo de Los Chorros y se movilizó a los oficiales del municipio de Arteaga.

Uniformados de dicho municipio lograron ubicar a dicha camioneta kilómetros más adelante, momento en que al hacer contacto visual con ésta, le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso y siguió su rumbo con dirección a la ciudad, hecho que provocó la activación del código rojo y una persecución a donde se unieron policías municipales de Saltillo y Fuerza Coahuila.

Fue hasta llegar al bulevar Fundadores y Juan Navarro donde los sujetos fueron interceptados y asegurados por oficiales de diversas corporaciones quienes los abordaron a una patrulla y fueron trasladados al Ministerio Público de Arteaga, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra.

De acuerdo a reportes oficiales, se dio a conocer que dos de los 4 detenidos cuentan con antecedentes por el delito de asalto y robo de vehículos, mismos que ya eran buscados por la autoridad por ser integrantes de una banda de «robacoches» que operaban con violencia en ejidos como Potrero de Abrego y Nuncio en Arteaga, mientras que otro de ellos ya había sido detenido anteriormente.

La identidad de los sujetos no fueron reveladas hasta el momento y dentro de las próximas horas se dará a conocer su situación, pues se iniciará un juicio en su contra.