Detienen a banda de asaltantes tras persecución

Luego de la activación del código rojo y una persecución, fueron capturadas tres personas integrantes de una banda criminal dedicada al robo con violencia.

Cerca de las 4 de la tarde de hoy, se activó la alerta máxima luego de que una persona reportara al sistema estatal de emergencias, que había sido despojado de una gran cantidad de dinero en la colonia Bonanza.

Hasta la calle de Minería acudieron distintas corporaciones, donde se entrevistaron con Alan Gerardo Sánchez quien comentó que minutos antes había vendido una motocicleta en la Plaza Patio, por la que cobró la cantidad de 152 mil pesos, y posteriormente se dirigió a su casa donde fue abordado por tres sujetos quienes lo despojaron del dinero para después huir en un vehículo Sonic con placas del Estado de México.

Cámaras los captan

Gracias a las cámaras urbanas, el CIAP logró ubicar el vehículo, siguiéndolo por todo el bulevar Fundadores, y luego por la carretera 57, donde en el kilómetro 235 fueron interceptados por policías federales, logrando ser capturados tres sujetos identificados como Saul L. de 18 años, Edgar S. de 38 años y a Rafael D. de 53 años, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la policia investigadora de Arteaga, donde fueron identificados por el afectado.

Los tres detenidos quedaron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo con violencia, y las autoridades continuaron con la búsqueda de la moto y el “comprador” quien ya no contestó las llamadas del afecto, lo que hace pensar que es cómplice del delito.