Despojan a mujer de efectivo al exterior de banco

La delincuencia se dejó ver una vez en la capital de Coahuila durante esta tarde cuando una mujer fue asaltada por un sujeto al exterior de una institución bancaria ubicada en una zona residencial al norte de la ciudad, la despojaron de 32 mil pesos en efectivo.

La alerta máxima del código rojo fue activada minutos después de la 1 de la tarde, cuando una transeúnte reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 que la habían asaltado al exterior del banco denominado Banorte, ubicado en el bulevar José Musa de León, esquina con Quetzalcóatl de la colonia Los Pinos.

Tras el reporte se movilizaron de inmediato diversas corporaciones policiacas hasta el punto, donde se encontraron con la afectada de nombre Adriana Rendón Lozano, quien manifestó a las autoridades que al salir del establecimiento por el área del estacionamiento para dirigirse a su auto, un sujeto la interceptó para «sacarle plática» y un momento de distracción bastó para que el hombre metiera su mano al bolso de su víctima con el fin de sacar un sobre con la leyenda «Banorte» que contenía 32 mil pesos en efectivo, para luego emprender su huida corriendo por el bulevar.

Al ver la mujer que su asaltante corría, ella lo siguió pero no pudo darle alcance; lo identificó como un hombre de tez aperlada, ojos grandes, de estatura 1.70 metros aproximadamente y con vestimenta pantalón mezclilla, sombrero tipo de paja y un chaleco negro.

Los oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia de la agencia de robos orientaron a la afectada para interponer una denuncia correspondiente del asalto.

Aunque se realizó una búsqueda por parte de los uniformados por calles aledañas con el fin de ubicar al presunto responsable, éste no fue localizado, por lo que se abrió una carpeta de investigación en donde podrían solicitar los vídeos de las cámaras de vigilancia del banco para recabar mayores pruebas.