Combis aplastan a taxi

Un fuerte choque dejó a 7 personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales, sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez durante esta mañana, en donde participaron dos rutas de transporte urbano y un vehículo de alquiler.

El reporte al 9-1-1 se recibió cerca de las 10 de esta mañana, el cual movilizó de inmediato a diversas corporaciones, siendo el cuerpo de bomberos los primeros en llegar al Periférico Luis Echeverría Álvarez en su cruce con Montevideo de la colonia Latinoamericana.

Los hechos sucedieron cuando una ruta expres estaba detenida sobre el carril con dirección al oriente, del lado derecho para subir pasajeros, por lo que el taxi que circulaba detrás de ella frenó para esperar avanzar y en ese momento otro transporte urbano de la ruta Vista no se detuvo y se impactó de lleno contra el auto sedan prensándolo, quedando al interior el conductor y una pasajera en los asientos traseros.

De acuerdo a los primeros reportes, se indicó que el chofer de la ruta que aparece como responsable del percance, dormitó al volante y provocó la pérdida total del vehículo de alquiler.

Paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, atedieron al conductor del taxi identificado como Osvaldo Luna Valdés de 46 años,que quedó atrapado de una de sus extremidades y una pasajera que viajaba a bordo también presentó lesiones, de nombre Karina Araceli García Velázquez de 36 años.

Mientras que 4 tripulantes de la ruta Vista, fueron identificados como José Luis Moncada Torres de 65 años, Lizbeth Torres Martínez de 26, Verónica González García de 37 y María Francisca Moreno Berlanga de 55 años quien resultó con lesiones considerables, pues no podía caminar por su propia cuenta; los afectados de la ruta Express fueron el chofer Edgar Miguel Valdés López y Daniel Ivan Ruiz Aguilar de 27 años. Todos los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.

Elementos de la Policía de Tránsito Muncipal abanderaron la zona y agilizaron el paso vehicular, en espera de que llegaran las grúas para remover los vehículos, al mismo tiempo que los bomberos realizaron las maniobras correspondientes y retiraron el aceite derramado sobre el pavimento para evitar otro accidente.