Ciudadanos detienen a asaltante

Cansados de la inseguridad y respuesta tardía por parte de la Policía Municipal, un grupo de ciudadanos decidió tomar justicia por su propia cuenta esta tarde en calles de la zona centro luego de que un sujeto bajo los influjos de sustancias tóxicas, asaltó a varias personas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde en el cruce del bulevar Francisco Coss y la calle de Armillita, donde Felix intentó ser asaltado por 2 sujetos según manifestó el mismo, indicando que uno de ellos alcanzó a escapar y logró detener solamente a uno.

De inmediato el afectado junto con vecinos del sector que salieron a auxiliarlo, aseguraron al presunto delincuente que se encontraba en aparente estado de intoxicación y realizaron el llamado al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, luego que momentos antes ya habían hecho un reporte inicialmente y las unidades no acudieron a tomar conocimiento.

Después de la tardanza, al fin arribaron oficiales de la corporación policiaca y detuvieron al joven abordándolo a la unidad M-1156, el cual se mostró en todo momento agresivo con los uniformados, insultando a los medios de comunicación junto con su hermana que llegó al lugar, mientras que la víctima declaró que antes de haberlo intentado asaltar, dos jovencitas estudiantes de secundaria las había interceptado para también despojarlas de sus pertenencias.

En cuanto las menores de edad también afectadas, los civiles hicieron entrega de lo robado y se retiraron sin presentar cargos, pues inconformes dijeron que era inútil denunciar, pues lo dejarían libre a las pocas horas.

LAS CALLES EN DESCUIDO

Vecinos se mostraron hartos e inconformes de robos y asaltos ocurren constantemente en dicho sector, mencionando que los oficiales a cargo del Municipio resultan ineficientes al atender los llamados, además que tardan incluso hasta una hora en acudir al llamado, por lo que en caso de una emergencia ya no confían en la autoridad.

Así mismo se hace un llamado a la actual administración municipal en cuanto a seguridad se refiere, pues los uniformados no velan por el bien de los ciudadanos y tal parece que descuidan las calles por realizar otras actividades, por lo que el presidente municipal no muestra resultados efectivos, pues la inseguridad sigue presente constantemente en las calles.