Circula notificación falsa de la Policía Ambiental

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, lanza una alerta debido a notificaciones falsas que supuestamente ha entregado la Policía Ambiental y de la cual la autoridad se deslinda por completo.

El documento apócrifo, el cual circula en redes sociales, hace referencia a una presunta notificación que hizo la Policía Ambiental respecto a unos perros agresivos reportados en la calle de Matamoros, sin embargo, se reitera la falsedad de ese aviso.

Emmanuel Olache Valdés, subdirector de Gestión y Control Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, aseguró que esa notificación es completamente falsa porque, en principio, está alejado del protocolo que se usa.

Además de esto, apuntó que todas estas actas están fundamentadas en artículos de los reglamentos municipales vigentes y que competen a esta actividad. 

“Los que están capacitados para levantar estas actas son los inspectores, ellos están debidamente identificados y entregan las notificaciones de manera directa a las personas señaladas”, explicó Olache Valdés.

Agregó que se indagará el origen de esa falsa notificación debido a que se utiliza de manera indebida los escudos y logotipos oficiales de la administración municipal.