Dos jóvenes se quitan la vida; suman 24 suicidios en la Región Sureste

Dos suicidios se registraron durante el día de ayer y la madrugada de este martes en diversas colonias de la ciudad, ambos hombres que decidieron terminar con su existencia al interior de sus viviendas; hechos que se suman a la estadística de suicidios en la Región Sureste, sumando ya 24.

El primer suicidio se registró cerca de las 6 de la tarde de ayer en el Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 al interior de la vivienda marcada con el número 454 de la calle Emiliano Zapata en la colonia Buenos Aires.

En su domicilio donde pagaba renta, fue visto sin vida Jesús Agustín Gallegos López, por un vecino cuando éste se encontraba en su azotea, notando algo extraño en la puerta de un baño de la casa de su vecino, por lo que al fijarse bien, se percató que estaba un joven suspendido, atado de su cuello con un mecate, sin playera, solo con un pantalón color azul.

Tras la impresión del vecino, decidió reportarlo de inmediato a las autoridades, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar; a su arribo los socorristas tuvieron que ingresar por una azotea de la casa aledaña para ingresar al patio donde estaba el hombre, sin embargo al ser valorado ya no contaba con signos vitales y confirmaron el deceso dando aviso a elementos de la Fiscalía General del Estado.

Personas allegadas, mencionaron que durante el domingo el ahora occiso había discutido con su pareja sentimental, así como también dijeron que durante la discusión una menor de 5 años se encontraba llorando al exterior del domicilio, por lo que una vecina la metió a su casa durante la pelea marital, luego su madre fue por ella.

Los motivos que orillaron al hombre a salir por la puerta falsa aún se desconocen, por lo que peritos realizaron las diligencias correspondientes para luego llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

MADRE ENCUENTRA A SU HIJO SIN VIDA

Un jovencito de 21 años fue el segundo en protagonizar otro suicidio, éste en la colonia Valle de las Flores Popular, cuando decidió ponerle fin a su vida en el portón de su domicilio marcado con el número 564 de la calle Margaritas, luego de que se despidiera por Whatsapp de su prima; el cuerpo fue encontrado por su madre.

Un mensaje de despedida por celular, fue lo que preocupó a Lesly, cuando su primo Fernando Esquivel Juárez 21 años se despedía, lo que le pareció extraño y decidió llamar a su tía para ver si todo estaba bien, pero lamentablemente encontraron a su propio hijo ya sin vida.

Minutos antes de las 2 de la mañana fue que Alma Delia, madre del jovencito, luego de recibir la llamada de Lesly, decidió buscar a su hijo en su cuarto, por lo que al no encontrarlo lo buscó por la casa, hasta que vio la puerta abierta y al salir se encontró atado de su cuello, inerte en el portón de la entrada.

Tras el hallazgo, la desesperada madre llamó a su esposo Francisco Esquivel, para pronto bajarlo entre los dos y tratar de reanimarlo pero al ver que no respondía llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, acudiendo una ambulancia de la Cruz Roja, pero los paramédicos solamente confirmaron el deceso.

Cerca de las 3:30 de la mañana acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia a la vivienda, para tomar conocimiento de los hechos, realizaron el peritaje correspondiente y finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.