Camionazo deja 3 muertos y más de 10 lesionados

Un fatal accidente dejó como saldo a 3 personas sin vida y más de 10 pasajeros lesionados, al protagonizar un fuerte encontronazo sobre la carretera a Zacatecas.

A la altura de la estación comúnmente conocida como Carneros, se registró cerca de las 9:30 de esta noche, un choque de frente entre un tráiler de la empresa transportadora Orta de Monterrey, Nuevo León y un camión de pasajeros de la línea Enlaces Terrestres Nacioanles, el cual llevaba a más de 15 pasajeros.

De acuerdo a los testimonios de los tripulantes, mencionaron que presuntamente el chofer del autobús dormitó al volante, lo que lo hizo perder el control e invadir el carril contrario, provocando así que se estrellara de lleno contra la unidad de carga pesada.

Tras el fuerte impacto, perdieron la vida de manera instantánea los choferes de ambas unidades, como también así minutos después una pasajera.

El autobús había salido horas antes de la ciudad de Monterrey con destino hacia Guadalajara; mientras que el tráiler con destino contrario.

Entre gritos de lamentos personas al interior del camión pedían auxilio, pues presentaban algunos de ellos severas lesiones y se encontraban atrapados, al mismo tiempo que solicitaban ayuda al sistema de emergencias.

LLEGA LA AYUDA

Hasta el lugar, se dieron cita paramédicos de diversas corporaciones para prestar apoyo y comenzaron las maniobras correspondientes para rescatar y poner a salvo a los viajeros; ya que el copiloto del chofer se encontraba pensando al interior del camarote, resultando más de 10 personas con lesiones de consideración.

Acudieron al sitio 3 ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a seis personas y 2 más fueron trasladados a diversos hospitales de Saltillo por paramédicos de bomberos; mientras el camión realizaba maniobras en el lugar debido a la gran cantidad de derrame de aceite.

Minutos después elementos de la PGJE realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al Semefo y realizarles la necropsia de ley.

Hasta hace unos momentos, la identidad de los fallecidos no ha logrado ser proporcionada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Fuerte choque Carr Zacatecas altura Carneros, 2 muertos

Posted by Noticias Saltillo on miércoles, 15 de marzo de 2017