Personas armadas secuestran a empresario local

Esta tarde se registró una importante movilización al oriente de la ciudad, tras el reporte de privación ilegal de un empresario de la localidad cuando se encontraba en un salón de fiestas de su propiedad, junto con otras personas cuando arribó un comando armado para abordarlo en su propia camioneta y escapar, lo que generó la activación del código rojo.
Minutos antes de las 4 de la tarde, corporaciones policiacas iniciaron una movilización tras el reporte al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 de un secuestro al interior del salón para fiestas infantiles Villa Diamante ubicado en la lateral del bulevar Fundadores frente al Hotel La Torre, al oriente de la ciudad.
Al arribo de los oficiales de la Fiscalía General del Estado, se entrevistaron con una mujer identificada como Erika “N”  encargada del establecimiento, quien manifestó que aproximadamente a las 3:30 de la tarde se encontraba en compañía de Sergio Ramos González de 23 años y Roberto Interial Rodríguez, quien es el dueño del salón, cuando un sujeto encapuchado, con paliacate que crubría su rostro, gorra, con camisa y pantalón de mezclilla entró apuntando con un arma corta indicándoles que se tiraran al piso.
Con temor las tres personas se tiraron al suelo y en ese momento ingresó otros hombres para maniatarlos con cinta en la misma oficina, para luego cerrar el portón hasta tener con ellos a Roberto Interial a bordo de su propia camioneta Nissan Juke modelo 2015 color blanca, donde escaparon; paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los afectados por una crisis nerviosa.
Aunque se implementaron filtros de seguridad en los límites de Arteaga y Ramos Arizpe, elementos de Fuerza Coahuila realizaron recorridos hacia el norte de Saltillo, pues una camioneta similar fue vista entrando al fraccionamiento Portal de Aragón pero se descartó que fuera la que buscaban. Minutos después, en unas brechas ubicadas en el Libramiento Óscar Flores Tapia, lograron ubicar la camioneta de la persona privada de su libertad, con placas FKV 24 29 abandonada.
Personal de la Fiscalía y personal de la Agencia de Anti Secuestros llegaron para acordonar el área con el fin de asegurar el vehículo y recabar las huellas dactilares, para poder ubicar a los presuntos responsables que posiblemente habrían huido en otro vehículo con rumbo desconocido.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el paradero de la víctima, así como autoridades estatales no se pronunciaron al respecto.