Asesinan a cuatro adultos mayores en colonia Latinoamericana

El múltiple homicidio violento que se registró la mañana de este lunes en calles de la colonia Latinoamericana, al norte de Saltillo, conmocionó a toda la ciudadanía, debido a que se trataba de una familia de avanzada edad, por lo que se llevó a cabo una intensa movilización por parte de diversas autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Por medio de una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 911, alrededor de los 10:42 horas, alarmó a diversas corporaciones al informar una mujer identificada como Verónica “N” que su familia había sido asesinada al interior.

Tras el reporte de inmediato se trasladaron decenas de unidades hasta una vivienda ubicada en la calle Montevideo, entre las calles Avenida México y Las Américas, elementos de la Policía Municipal, del Grupo de Reacción Sureste y la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de lo ocurrido y en segundos se vio la zona acordonada.

Los occisos encontrados, fueron identificados como José Antonio C. M., de 71 años de edad; Hermelinda F. D., de 70 años; María Aurelia D. de F., de 91 años, y Virginia F. D., de 60 años. De manera extra oficial se mencionó que un cuerpo fue encontrado en la planta baja, mientras que el resto se encontraban arriba.

En el lugar también acudieron elementos de la SEDENA en apoyo a las diligencias, mientras que peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía entraban y salían de aquella vivienda en búsqueda de pruebas al realizar el peritaje correspondiente.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó a través de un comunicado, además de las identidades, que de acuerdo a las primeras evidencias levantadas en el sitio, se les apreciaron lesiones por golpes, así como heridas hechas por arma blanca, aunque las causas de la muerte serán determinadas una vez realizada la necropsia de Ley.

La Fiscalía General del Estado tomó inició una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de los hechos y llevarlos antes las autoridades correspondientes. Así mismo, dicha instancia estatal descartó el uso de armas de fuego, al no encontrar casquillos en el lugar.

Será dentro de las próximas horas conforme avancen las investigaciones, que se determine el probable móvil que fue cometido con saña, mientras tanto los cadáveres de la familia, son llevados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.