Asaltan y hieren a reportero de Saltillo; lo despojan de equipo de trabajo

 

En carne propia vivió la inseguridad un reportero policiaco colaborador del medio de comunicación El Heraldo de Saltillo, a quien asaltaron, lesionaron y despojaron de su equipo fotográfico con un valor estimado a los 70 mil pesos, al encontrarse realizando un reportaje sobre las condiciones en las que viven habitantes de la colonia Nueva Tlaxcala la tarde de ayer martes.

Los hechos sucedieron cerca de las 5 de la tarde cuando Daniel Revilla se encontraba cerca de un arroyo, en el cruce de las calles Joaquín de Velasco y Francisco de Poloa de la ya mencionada colonia, lugar en donde el periodista prestaba voz a los colonos, pues existen pésimas condiciones en el arroyo, con un puente que los mismos vecinos hicieron arriesgando su vida al cruzarlo, además documentaba la inseguridad del sector.

Al momento de estar haciendo su trabajo, decidió adentrarse un poco a una parte del arroyo para tomar algunas fotografías, cuando un sujeto desconocido lo interceptó para asaltarlo arrebatandole su cámara, acción a la que el afectado reaccionó y forcejeó con su agresor, quien sacó un cuchillo cebollero para intentar herirlo en el rostro, pero Daniel atravesó su brazo y resultó con una herida en su ante brazo izquierdo.

El sujeto logró salirse con la suya y escapó con la cámara fotográfico y un lente, teniendo estos objetos un valor de 70 mil pesos; corrió con rumbo desconocido a esconderse, mientras el reportero tirado en el suelo pedía ayuda a los vecinos cercanos al arroyo.

Tras el susto por ser asaltado, la víctima de la inseguridad en la ciudad decidió llamar al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, pero noobtuvo pronta respuesta pues nunca contestaron la llamada, por lo que pidió ayuda a sus amigos y a los pocos minutos arribó una ambulancia de la Cruz Roja para valorarlo, pero por fortuna la herida que recibió fue superficial y no pasó a mayores.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y Revilla proporcionó las características del hombre quien es de tez blanca, vestía con sudadera color negro y pantalón de mezclilla; a pesar de la búsqueda que realizaron los uniformados no lograron ubicarlo físicamente, pero vecinos dijeron saber de quien se trata y proporcionaron un domicilio en donde pudo haberse escondido. Cabe mencionar que el arma blanca con el que Daniel Revilla fue agredido, se encontró en el lugar de los hechos, mismo que fue tomado por las autoridades como prueba.

 

INTERPONE AFECTADO DENUNCIA

La Fiscalía Especializada para Delitos contra Periodistas tomó conocimiento de la agesión con el fin de abrir una investigación y dar protección al periodista Saltillense, así como se acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer la denuncia correspondiente, esperando que se logre ubicar y detener al responsable de los hechos.

La inseguridad y hechos impunes es lo que se vive en la actualidad en Saltillo, hecho que se exhorta para que las autoridades tando municipales como estatales tomen cartas inmediatas en el asunto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.