Muere profe de la UAdeC en volcadura

De manera trágica un maestro de la UA de C perdió la vida tras protagonizar una aparatosa volcadura sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia la mañana del miércoles cuando se desplazaba a exceso de velocidad; presuntamente un tráiler le cerró el paso y sobrevino el percance, quedando del lado contrario de la vialidad.

El accidente se registró cerca de las 8 de la mañana sobre el libramiento a la altura del kilómetro 5, al momento que el docente circulaba sobre con dirección de Arteaga hacia Ramos Arizpe y al llegar a dicho municipio ocurrió el fatal percance; conducía un automóvil Chevrolet Aveo con placas FKY-25-83 de Coahuila, el cual quedó completamente destrozado tras las volteretas que dio sobre la carpeta asfáltica.

La víctima fue identificado como César Chávez Rodríguez de 26 años, quien a pesar de que éste portaba el cinturón de seguridad tras el fuerte accidente donde quedó dentro del vehículo, murió al instante luego de que su cabeza saliera por la ventana y fuera aplastada por el mismo carro mientras volcaba, dejando masa encefálica sobre el pavimento y además presentó diversas fracturas en brazos y piernas.

Automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso de inmediato al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 por lo que se movilizó rápidamente el cuerpo de rescate y paramédicos de bomberos del municipio de Ramos Arizpe, pero al llegar para valorarlo nada pudieron hacer por el, más que confirmar el deceso, pues minutos antes había perdido signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal tambie se hicieron presentes para tomar conocimiento y abanderar la zona, pues se tuvo que cerrar el carril que conduce de Ramos Arizpe hacia el municipio de Arteaga, lugar donde quedó volcado el auto destrozado.

Las pertenencias del ahora occiso entre ellas libros, papelería de la universidad, una mochila entre otras cosas, todo quedó regados en el trayecto que volcó su unidad.

La causa del accidente según se informó en primera instancia, fue debido a que un trailer le había cerrado el paso, lo que provocó que el profesor perdiera el control; del trailero no se obtuvieron datos, pues huyó del lugar.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General acudieron para dar fe del deceso y realizaron las diligencias correspondientes para después ordenar el traslado del cuerpo hacia al Servicio Médico Forense, en donde se le practicará la necropsia de ley para establecer la causa exacta de la muerte.