Asaltan Bancoppel y apuñalan a hombre que los perseguía

Apuñalado y luchando contra la muerte se encuentra un hombre que actuó como un héroe la tarde del sábado cuando se dispuso a perseguir a 3 ladrones que asaltaron una institución bancaria en la zona centro cuando éstos escapaban; por fortuna un delincuente fue detenido en medio de una movilización policiaca.

Los hechos sucedieron minutos después de las 3 horas, cuando un robo con violencia al interior de Bancoppel ubicado en Presidente Cárdenas y Emilio Carranza, se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1, lo cual alertó a las corporaciones policiacas activando el código rojo.

Fueron 3 sujetos desconocidos y armados, los que ingresaron al lugar para amenazar a las cajeras, con el fin de obtener el efectivo, cantidad que no fue revelada por autoridades, para luego emprender su huida con rumbo a la colonia República Poniente.

En ese momento en que salieron para escapar, un limpia parabrisas del crucero cercano, identificado como Francisco Carlos Carrizales de 33 años decidió armarse de valor para ir tras ellos y no perderles la huella, por lo que gritó a un trabajador de Coppel que llamara a la policía.

Luego de una persecución por parte del valiente hombre, al llegar a la Privada del Carmen los delincuentes agredieron con armas blancas a su víctima, dejándolo mal herido para ellos continuar escapando de la justicia, pero oficiales de la Policía Municipal lograron detener solamente a uno de los tres sujetos.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la privada antes mencionada, para valorar a Francisco que recibió heridas profundas en el tórax y brazos, motivo por el cual fue llevado de emergencia a la clínica 2 del Seguro Social, siendo reportado su estado como delicado.

De acuerdo a reportes oficiales, uniformados de la Policía Municipal al efectuar varios rondines por calles aledañas, lograron localizar una gorra de la tienda con el nombre de Coppel, la cual estaba abandonada en la caja de una camioneta estacionada, pues se señaló que uno de los asaltantes ingresó con ella puesta haciéndose pasar por trabajadores del establecimiento.

En cuanto el detenido identificado como Isac Castillo Guel de 33 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación, pues autoridades se encuentran en espera de poder obtener posible información sobre sus cómplices.