Amagan a empleado y se llevan caja fuerte

Un asalto se registró la noche de ayer jueves en una tienda de conveniencia al norte de la ciudad, en donde sujetos armados amagaron a un empleado para poder lograr un robo por cerca de 200 mil pesos en efectivo de una caja fuerte; los asaltantes escaparon.

El código rojo fue activado minutos antes de la media noche, debido a que por medio de una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 se reportó un asalto con violencia al interior de una tienda de conveniencia Oxxo ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza esquina con la calle de Colima en la colonia República.

Cerca de las 11:30 de la noche oficiales de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos, donde se entrevistaron con el encargado identificado como Brandon Rivera de 23 años, víctima del asalto quien manifestó que momentos antes ingresaron 2 hombres y con armas cortas lo amagaron para encerrarlo en el baño, mientras le exigían el dinero en efectivo de la tienda.

Al temer por su integridad, el empleado siguió las indicaciones de sus agresores, los cuales tomaron una herramienta para extraer de la caja fuerte un cuantioso botín para luego emprender su huida con rumbo desconocido.

En cuanto el afectado pudo ponerse a salvo, solicitó el auxilio al 9-1-1; de acuerdo a los reportes oficiales se informó que el monto de lo robado fue de 190 mil pesos, además de que se encontró en el lugar un gato hidráulico y bolsas de plástico que contenían monedas con diversas denominaciones.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido e iniciaron una carpeta de investigación, además de que solicitarían los vídeos de las cámaras de vigilancia para dar con el paradero de ambos asaltantes.