Al penal profesor acusado de violar a alumna de 14 años

Tras varios años de abusar sexualmente de una alumna, José Luis “N” de 36 años quien se desempeñaba como maestro de química en el colegio Lumen en Saltillo, fue detenido luego de que se interpusiera una denuncia en su contra.

Los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando el maestro del instituto comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp acosadores y amenazantes a la menor de apenas catorce años.

El docente educativo no dudó en aprovechar y ocupar el tiempo que tenían dentro de un festejo escolar para así llevar a la menor hacia su automóvil y abusar sexualmente de la menor.

El hombre era violento con ella y la amenazaba para obligarla a verse con el, hasta que una de esas ocasiones la llevó hasta un domicilio ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, para de nueva cuenta violarla.

Así pasó el tiempo, y el docente que también prestó sus servicios en la Universidad Autónoma de Durango ubicada al oriente de Saltillo, seguía viendo a la menor durante varios años, hasta que ella se cansó de sus malos tratos y decidió contar a su familia, por lo que había pasado.

De inmediato se procedió a interponer la denuncia correspondiente en su contra, por lo que se ordenó su detención, de la cual el Ministro Público presentó diversas pruebas en contra de José Luis “N”.

Al cumplimentarse la orden de aprehensión, se le vinculó a proceso por lo que fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad capital.