Abusan sexualmente de mujer en Zona Centro

Con el engaño de solicitar empleo en una empresa, un sujeto abuso sexualmente de una mujer adulta y además robo pertenencias de las oficinas, para luego emprender su fuga dejando lesionada a la empleada del lugar, lo que causó gran movilización policiaca en la zona centro.

Justo al medio día de hoy miércoles, un reporte de emergencia ingresó al 9-1-1 para pedir ayuda, pues informaba que un hombre había abusado de ella y además robado en su lugar de trabajo; motivo por el cual los elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila se trasladaron hasta el lugar.

Los hechos sucedieron al interior de las oficinas que pertenecen a la empresa NAPS para reclutar a inspectores de calidad, que se encuentra ubicada sobre la calle de Zaragoza, casi esquina con Ramón Corona de la zona centro, lugar que fue visitado y acordonado por los elementos.

Al interior se encontraba una mujer de 44 años, quien presentaba lesiones en su cuerpo y crisis nerviosa, quien apenas pudo manifestó que un hombre de aproximadamente 20 años, había entrado a pedir trabajo, llenó una solicitud, luego se fue y a los 5 minutos regresó a pedir el sanitario al cual entró y tardó varios minutos.

Los primeros reportes oficiales, informaron que luego de que el hombre salió del baño, le faltó al respeto a la femenina por medio de palabras altisonantes, mismas que ella trataba de ignorar, pero luego el sujeto se le fue encima para intentar estrangularla hasta desmayarla para aprovecharse de ella.

La mujer al recobrar el sentido, ya se encontraba semi desnuda y sobre un escritorio, donde se defendió y al querer safarse de su agresor, le rasguñó la mejilla donde sangraba y este al no tolerar la defensa de su víctima, además de interrumpir el saciar sus bajezas, tomó un objeto del escritorio y se lo encajó a la fémina en su parte íntima.

Al ver que no pudo cometer su objetivo, tomó un teléfono celular, una computadora, una tableta electrónica, entre otras cosas, para salir corriendo del sitio con rumbo desconocido.

Elementos policiacos, dieron parte al Ministerio Público de la PGJE quienes acudieron para tomar conocimiento de los hechos, recabando evidencias al interior; mientras que la Policía Investigadora se encuentra realizando la búsqueda del presunto responsable, conforme a la información que dejó escrita en la solicitud de empleo, entre otros indicios.

En cuanto a la mujer, fue atendida y traslada por la Cruz Roja a un hospital privado, con el fin de recibir atención médica y psicológica, presentando lesiones en su cuerpo y su estado de salud fue reportado como delicado.