Abuelo mata a asaltante en rancho de Arteaga

A muerte defendió su propiedad un hombre de la tercera edad cuando un sujeto desconocido ingresó para intentar robarle, pero el mismo dueño asesinó con un arma al joven en un ejido del municipio de Arteaga durante la tarde de hoy.

Don Liborio de 82 años se encontraba en su domicilio que se ubica en el ejido La Rioja, cuando un hombre desconocido que pretendía interceptarlo para delinquir y luego escapar, entró a su propiedad, siendo el mismo quien sorprendió al que era su agresor, para defender su patrimonio, pues al ver al joven, se enfrentó con el.

Al estar frente a frente ambos, presuntamente don Liborio con un un arma de fuego en mano le pegó dos tiros en la cabeza y no obstante tomó también machete dándole un golpe en la cabeza.

Los hechos fueron dados a conocer por el mismo abuelo, quien acudió hasta la comandancia de Policía del Municipio de Arteaga para contar lo que había ocurrido, por lo que diversas corporaciones acudieron hasta el predio a tomar conocimiento, donde al arribar el adulto de la tercera edad manifestó que el había actuado en defensa propia.

El mismo Liborio, aceptó su presunta culpabilidad al defender su propiedad y cuando se le interrogó sobre quién había matado al hombre, respondió «su servidor», por lo que elementos policiacos procedieron a su detención para ser interrogado y abrir una carpeta de investigación.

De acuerdo a los primeros reportes, autoridades mencionaron que el asaltante no fue identificado y contaba con aproximadamente de 25 a 30 años de edad, así como también se mencionó que el nieto del adulto mayor podría estar vinculado y podría ser que éste habría cometido el asesinato y luego escapó, sin embargo las versiones no han sido confirmados por las autoridades, pues ya investigan el caso.

Elementos periciales y del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y así mismo poder identificarlo.