Abandonan a 4 niños en calles de Saltillo; policías los resguardan

Deambulando con frío y hambre, fueron encontrados por elementos de la Policía Municipal cuarto menores durante la tarde noche de ayer jueves al norte de la ciudad, por lo que fueron resguardados, pues se encontraban completamente solos.

Se trató de Jaziel, de 6 años, Dante, de 7, Ángel, de 8, y Esperanza de 8 años, quienes caminaban solos por las calles de la colonia República, con dirección hacia el bulevar Venustiano y Avenida Universidad, justo hacia la caseta de vigilancia de la Policía Municipal para pedir comida.

Ahí en el lugar, el oficial Luis David Gaytán Neira, fue quien los interceptó y les preguntó el por qué andaban solos en la calle sin cuidado de un adulto, a lo los pequeños dijeron que sus papás los habían dejado en la calle desde horas antes, por lo que solo decidieron caminar por varias calles hasta llegar ahí.

Aunque los menores no pudieron dar su dirección exacta, solo mencionaron que tenían su casa en la colonia Pueblo Insurgente, mientras que el oficial llamó a dos de sus compañeros de nombres Abraham Santos Castillo y Jesús Guadalupe Cruz Bernal.

Luego de ver que pasaban hambre al encontrarse solos y lejos de su hogar, los elementos de la Policía Municipal decidieron llevar a los niños a un restaurante donde les compraron pizza y posteriormente se pidió el apoyo a los elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) para que se hicieran cargo de ellos y así poder investigar para poder localizar a sus familiares.

Fue a bordo de las unidades M1519, M1126 y M1573 que esperaron los pequeños con los oficiales, mientras llegaban por ellos pues se trataba de un abandono de menores que tendrá que ser investigado y sancionado, pues el niño Dante de 7 años de edad les contó a los uniformados que en su casa sufría maltratos.

Una vez que personal de la UNIF llegó por ellos, fueron resguardados y serían puestos ante la autoridad correspondiente para que sean apoyados posiblemente en un hogar de apoyo, en lo que se busca a los padres, quienes también podrían enfrentar cargos por omisión de cuidados.