Violento asalto a comerciante en Ramos Arizpe

Un gran susto pasó un comerciante junto con su familia en su domicilio ubicado en la ciudad de Ramos Arizpe durante esta mañana, cuando sujetos desconocidos y armados irrumpieron para despojarlo de una fuerte cantidad de dinero.

Fueron minutos antes de las 9 de la mañana de este martes cuando tocaron la puerta del domicilio de José Elías González Robles ubicado en la calle Laguna de Términos de la colonia Manantiales de Valle de dicho municipio, siendo su nuera quien abrió para luego ser empujada por dos hombres que portaban armas cortas.

Los sujetos desconocidos comenzaron a amenazar a la familia y con palabras altisonantes les exigían el dinero y pertenencias de valor, mientras que uno de los delincuentes le puso el arma en la cabeza a José para colocarlo con el rostro hacia el piso, por lo que la víctima no tuvo tiempo de poder ver a sus agresores.

Tras haber tomado todo lo que encontraron los amantes de lo ajeno, salieron para emprender su huida y presuntamente un tercer cómplice los esperaba cerca; vecinos del sector de inmediato solicitaron ayuda por medio de una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1.

El código rojo fue activado y una movilización por parte de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila acudieron para tomar conocimiento del atraco, en espera de las autoridades estatales, mientras que se realizaba una búsqueda por calles aledañas.

Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes se entrevistaron con el hombre afectado y su familia, quien manifestó que el día lunes se dijo había sacado 240 mil pesos del banco.

Paramédicos de bomberos de Ramos Arizpe acudieron para valorar a la esposa y nuera del comerciante quienes presentaron una crisis nerviosa, por fortuna resultaron ilesas, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las indagatorias correspondientes, donde se dio a conocer que uno de los presuntos responsables es conocido como «El Bronco» ya que se mencionaba así varias veces durante el robo.

A pesar de los recorridos efectuados por las corporaciones policiacas, no se logró dar con el paradero de los responsables que siguen prófugos de la justicia.

Se espera que próximamente el afectado interponga la denuncia correspondiente ante las autoridades estatales, con el fin de seguir la carpeta de investigación.