UNIF evita suicidio de hombre

Un hombre que amenazaba desde lo más alto de una estructura metálica fue salvado gracias a personal de la UNIF

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 de la madrugada, cuando vecinos de la calle Mimbre de la colonia Evaristo Pérez Arreola reportaron al 911 que un hombre había brincado una malla ciclónica y posteriormente comenzó a escalar una antena repetidora gritando insultos al aire. 

Al lugar arribó una patrulla quien confirmó que el hombre se encontraba en la parte más alta de la torre por lo que lo invitaron a bajar pero el hombre comenzó a amenazar con aventarse si no se retiraban los oficiales. 

Los elementos decidieron hacer el llamado a personal de la Unidad de Integración Familiar, quienes cuentan con la capacitación para dialogar con personas con pensamientos suicidas. 

Al llegar la UNIF, subieron a las azoteas de las casas que se encuentran alrededor de la antena y comenzaron a dialogar con la persona para que bajara, y pidieron el apoyo de los elementos de bomberos quienes arribaron con un camión cisterna y una escalera telescópica. 

Tras más de dos horas de labores de convencimiento y ante la mirada de decena de vecinos, el hombre de aproximadamente 35 años de edad bajó por su propia cuenta y fue abordado de inmediato a un vehículo de la dependencia sin que dieran más información de la persona ni de a donde fue trasladado.