Se suicida y deja carta póstuma

Un hombre decidió tomar la puerta falsa para terminar con su vida y problemas durante la mañana del lunes en su propio domicilio ubicado en la colonia Buitres, quien fue encontrado por su padre; este hecho se suma a la cifra de las estadísticas en la región Sureste, convirtiéndose en el suicidio número 6 en Saltillo.

Se trata de Jesús Arturo Escareño Valenciano de 23 años, quien dejó un recado póstumo al suicidio, en donde explicaba el por qué de su decisión, sin embargo no culpaba a su esposa de su muerte.

Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 3015 de la Avenida 5 de dicha colonia, a donde arribó el padre del hoy occiso buscándolo pero se llevó la fatal imagen de ver a su hijo colgado de su cuello al refrigerador con un gancho, en la cocina de la vivienda, por lo que solicitó apoyo de inmediato al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al domicilio para valorar al hombre que se encontraba en un sillón donde lo puso su familia con la esperanza de poder salvarlo, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales y confirmaron el deceso, dando parte a las autoridades del Ministerio Público.

Familiares de Jesús mencionaron que el comportamiento de la esposa del fallecido, Yeimi Jaqueline Castillo Robledo, no era el adecuado, pues presuntamente daba mucho que desear, la cual llegó al lugar donde se encontraba su esposo ya sin vida, derramando lágrimas por el ya que no lo volvería a ver, hecho que la familia no le creyó.

De acuerdo a los primeros informes por parte de los allegados al fallecido, señalaron que la pareja ya tenía una semana de estar separados debido a que tuvieron problemas cuando Yeimi había subido unas fotografías algo insinuantes a una red social, por lo que no le pareció a Jesús Arturo,pero decidió no discutir por la situación, se puso a ingerir bebidas embriagantes con un amigo y horas más tarde decidió quitarse la vida, presuntamente para alcanzar a un compañero que quería mucho, mismo que se quitó la vida tiempo atrás.

Vecinos del sector, mencionaron que la joven tenía muchos pretendientes e incluso se habló de una presunta infidelidad a su pareja.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las indagatorias correspondientes, recabaron la carta y algunas otras pruebas, para luego ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense donde le practicarían la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.