Salva elemento Municipal a joven que intentaba suicidarse en el lago de la Deportiva

Un elemento de la Policía Municipal se convirtió en el salvador de un jovencito de apenas 16 años que se había lanzado hacia el Lago de la Ciudad Deportiva para buscar la muerte, sin embargo logró ser rescatado por el oficial que se lanzó y fue llevado hasta un hospital la tarde de este martes; la víctima es paciente psiquiátrico y se encuentra delicado.

Los hechos se presentaron cerca de las 2:25 de la tarde al interior de la Ciudad Deportiva, lugar de donde solicitaron la presencia de una ambulancia, pues un joven intentaba suicidarse, por lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.

En primera instancia acudieron elementos de la Policía Municipal del sector Centro-Norte de los cuales, el oficial Lucio Amador al ver al jovencito a mitad del lago decidió quitarse parte de su uniforme para lanzarse a fin de salvarlo.

La víctima fue identificada como Héctor “N” de 16 años, se encontraba momentos antes de lanzarse acompañado de su novia de 15 años, quien manifestó a las autoridades que es paciente psiquiátrico y que tenía varios días mal, diciendo que estaba harto de su vida.

“Lo bueno fue ver que el chavo aún respiraba un poco” fue el consuelo que tuvo el uniformado que fue un héroe para Héctor, pues contó que le hablaba para que reaccionara y logró sentir su respiración, aunque muy débil. Del afectado, se supo tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez. Presuntamente la pareja de Héctor, había discutido con el momentos antes.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron rápidamente para valorar al jovencito, le brindaron los primeros auxilios para tratar de estabilizarlo, le conectaron el oxígeno; temblaba de frío y fue abordado a una lancha que el personal del Parque proporcionó para sacarlo hasta llevarlo entre varias personas hasta la salida donde estaba la ambulancia.

Fue al Hospital Universitario a donde llevaron delicado a Héctor, en espera de que logre mejorar su estado de salud y sea canalizado para que reciba la atención necesaria a fin de evitar que atente de nueva cuenta contra su vida.