Derivado de los trabajos de inteligencia y colaboración entre laFiscalía General del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Carlos (N) por el delito de corrupción de menores y equiparable a la violación.
El 21 de septiembre del año en curso se recibió el reporte de no localización de la menor de 11 años, por lo cual los servidores públicos de esta Fiscalía se entrevistaron con testigos, amistades, inspeccionaron lugares, analizaron datos de las redes sociales, datos telefónicos y tuvieron acceso a videograbaciones.
Descubrieron que la menor de edad conoció a Carlos (N) por medio de las redes sociales y ambos se trasladaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Posteriormente, esta Fiscalía solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).
El 5 de octubre fue localizada la menor en una vivienda del municipio de Apodaca y puesta a disposición de las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor de aquella entidad, quienes posteriormente la entregaron a sus familiares.
En el lugar se detuvo a Carlos (N) y el 7 de octubre se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores y equiparable a la violación; el mandamiento judicial se ejecutó con estricto apego de derecho.
Carlos (N) fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León y puesto a disposición del juez de control y juicio oral penal de dicha entidad federativa.