Policías atropellan a joven y huyen

Tras querer realizar una revisión por la fuerza a un joven, oficiales de la Policía Municipal lo atropellaron presuntamente de manera intencional para luego escapar dejándolo a su suerte en calles de la colonia La Madrid durante esta tarde.

Los hechos sucedieron en el cruce de la calle Leopoldo Lugones y la Privada 8 en la colonia antes mencionada, cuando la unidad M-1509 de la Policía Preventiva Municipal circulaba por dicha vialidad y en ese momento interceptó a un joven.

El afectado fue identificado como Jesús Antonio Martínez Mejía de 21 años, quien al caminar los uniformados se le acercaron a bordo de la unidad oficial con el fin de realizar una revisión arbitrariamente, hecho al que el joven se negó y al intentar seguir su camino, el oficial conductor le ‘echó encima’ la patrulla, lo que provocó el atropellamiento.

Al ver los policías lo que habían ocasionado, de inmediato subieron al vehículo para retirarse del lugar sin hacerse responsable de lo ocurrido; en ese momento Jesús gritó para pedir ayuda y vecinos acudieron a su auxilio.

De acuerdo a la declaración de Ángel, un vecino de la colonia que observó todo, mencionó que los policías vieron lo que habían hecho y aún así se dieron a la fuga; el afectado resultó con raspones y lesiones en la pierna derecha.

Al lugar acudió Osvaldo Sosa, Delegado del Sector Sur, quien confirmó que la unidad si permanece al sector, por lo que investigará los hechos para ver la posible responsabilidad de los uniformados.

En cuanto al joven afectado manifestó que acudiría a una revisión médica por sus propios medios, así como también interpondría una queja y denuncia correspondiente contra los oficiales por las lesiones y daños ocasionados.