Muere estudiante de 14 años en festejo escolar

Una estudiante de la secundaria Ricardo Flores Magón, perdió la vida la tarde de hoy viernes debido a causas naturales al encontrarse en un festejo con sus compañeros; la menor arribó al Hospital del Niño sin signos vitales.

El reporte de emergencia al 911, se presentó después de las 2 de la tarde en el lugar denominado “La Mal Querida” situado la colonia Doctores, lugar donde solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron de inmediato a valorar a Sara Casanova Fuentes, de 14 años, quienes la trasladaron al nosocomio referido para que recibiera atención de urgencia en la ambulancia, donde las maestras la acompañaron.

Elementos Ministeriales acudieron al nosocomio para dar fe del deceso, tras las diligencias se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Semefo, a fin de que se realice la necropsia de ley.

Ante los hechos, la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado al respecto:

Con relación al fallecimiento de una alumna de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, en Saltillo, ocurrido este viernes 15 de febrero de 2019, durante una celebración que se llevaba a cabo en un salón de fiestas, la Secretaría de Educación del Estado puntualiza:

1.-  Con base a los testimonios de autoridades escolares y alumnos, se establece que la menor se desvaneció súbitamente, en el marco de la celebración que se llevaba a cabo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

2.- De forma inmediata le fueron prestados los primeros auxilios tratando de reanimarla; unos minutos después arribó una ambulancia que la trasladó al Hospital del Niño, donde perdió la vida.

3.- De acuerdo a los exámenes que le fueron practicados, se estableció que la menor sufrió una cardiopatía que derivó en su deceso, por lo que se considera como natural la causa de su fallecimiento.