Muere en pasillos de plaza comercial

Tendido sobre uno de los pasillos quedó sin vida un sexagenario tras sufrir un infarto fulminante mientras trabajaba al interior de una plaza comercial durante la tarde noche de ayer martes.

Los hechos sucedieron cerca de las 7 de la tarde al interior de la plaza Patio ubicada sobre la carretera a los González y Valdés Sánchez, de donde se realizó una llamada de emergencia al Sistema Estatal de Emergencias 9-1-1 solicitando de inmediato los primeros auxilios, pues un hombre se convulsionaba en el piso y temían por su vida.

Fue Francisco Alambar Macías de 61 años con domicilio en la colonia Vista Hermosa quien había perdido la vida al sufrir un infarto cuando trabajaba cono vigilante de la joyería Esmeralda, en donde minutos antes había pedido permiso para ir al baño, pues mencionó la encargada del local que Francisco le había dicho que se sentía mal.

Al dar unos cuantos pasos para ir al baño, el hombre se desvaneció y empezó a convulsionar ante la mirada de los paseantes de la plaza y en ese momento fue auxiliado por varias personas y una de ellas trató de reanimarlo al darle RCP al mismo tiempo que se solicitó una ambulancia, pero no pudieron hacer mucho por el.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a los pocos minutos para valorar al sexagenario, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales y solo confirmaron el deceso, informando a las autoridades.

En el sitio se encontraba la hija del occiso identificada como Lourdes Alambar García de 35 años, quien manifestó que había recibido una llamada por parte de la encargada del local donde su padre laboraba, para informarle que había sufrido un accidente, por lo que de inmediato se trasladó hacia la plaza para ver lo que había pasado, sin embargo encontró a su padre ya sin vida.

Uniformados de la Policía Municipal de inmediato acordonaron el área para evitar que las personas presenciaran los hechos en espera de las elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Peritos y personal del cuarto grupo de homicidios realizaron las primeras indagatorias y tras unas horas el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley con el fin de determinar la causa exacta de muerte.