Incendio consume bar en Saltillo

Una intensa movilización por parte de diversas corporaciones, se registró durante los primeros minutos del día domingo al reportarse un incendio al interior de un bar ubicado en la Zona Centro de la ciudad; el lugar quedó en perdida total sin que hubiera personas lesionadas.

El reporte del incendio se registró al sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 6:15 horas de este día, por lo que el cuerpo de bomberos y oficiales de la policía municipal se trasladaron hasta el lugar de nombre “La Palapa Bar Botanero” el cual se encuentra ubicado, en la calle de LaFragua antes de llegar al bulevar Francisco Coss.

El lugar se vio acordonado por oficiales de la policía municipal, quienes tuvieron que cerrar la vialidad para así evitar el tránsito de vehículos, así como también para que los apagafuegos realizarán su trabajo.

Al arribo de los oficiales se entrevistaron con la persona encargada de cuidar el bar, el cual se identificó como Daniel Cavazos Venegas de 61 años, manifestando que él se encontraba dormido y al escuchar algunos ruidos que le parecieron extraños acudió a revisar las instalaciones, donde se percató de que el techo construido por paja estaba incendiándose.

De inmediato en la persona solicitó ayuda por medio de una llamada al 911, para que si arribaran las autoridades.

Trascendió que el lugar pertenece a la persona de nombre Eleazar Díaz de 40 años, quien fue entrevistado por los elementos y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de verificar el caso, pues investigarán lo ocurrido debido a que no tenían un posible indicio de la razón de cómo inició el siniestro.

Luego de que los elementos realizaran las maniobras de combate al fuego y enfriamiento, se retiraron del lugar verificando que ya no existieran riesgos para que el fuego se propagara de nuevo, quedando el inmueble en pérdida total.