Hacen policías de Saltillo proximidad social de Navidad

En el Hospital del Niño los elementos del Grupo de Reacción Sureste dejaron momentáneamente sus armas a un lado para llevar juguetes a las niñas y niños internados, y en uno de los ejidos más alejados de la mancha urbana, policías municipales se organizaron para hacer una posada en una primaria.

Las acciones de proximidad social impulsadas desde la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer el vínculo de cercanía con la comunidad fueron al principio difíciles de contagiar en los elementos policiales, pero actualmente comienzan a multiplicarse cada día más.

Al Hospital del Niño también llegaron elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) quienes junto al GRS recorrieron pasillos, salas de espera y área de camas para llevar un momento de alegría.

En el ejido El Jazminal, alrededor de 150 niños tanto de esa comunidad como de los ejidos Jalpa, Punta de Santa Elena y El Venado recibieron una posada llevada por los elementos de la Policía Municipal de Saltillo.

Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la UNIF, comentó que los elementos llevaron piñata y dulces como una forma de reforzar los vínculos con la comunidad al Centro de atención múltiple 5 de la colonia Guayulera.

Ahí, atendieron a 80 niños, y en el Hospital del Niño, acompañados de elementos del GRS, atendieron a más de 150 menores.

Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito de la policía, informó que en conjunto con elementos hicieron entrega de juguetes en las colonias La Gloria, San Vicente, la Palma y Las Margaritas.

«También acudimos a a la Casa Rosa, que da servicios a mujeres con cáncer, hicimos una posada para 30 saltillenses».

Miguel Ángel Garza Félix, subdirector general de Policía y Tránsito, comentó que los elementos acudieron al centro comunitario de la colonia Pueblo Insurgente y entre otras escuelas, acudieron a las instituciones preescolares Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Quintana Roo, Nueva Jerusalén y Primavera; así como en las primarias 5 de Mayo, Evangelina Valdez Dávila, Rafael Ochoa Guzmán, Alfonso Cepeda Salas, Abel Suárez, Federico Berrueto Ramón, Leona Vicario y Melchor Ocampo, atendiendo a más de 400 niños.