Fatal riña en colonia Emiliano Zapata

En medio de una riña, un hombre de 34 años de edad perdió la vida por un impacto de bala en el pecho, que recibió por parte de varios pandilleros, durante la tarde del miércoles en calles de la colonia Emiliano Zapata. 

Cerca de las siete de la tarde, ingresó un reporte al sistema estatal de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Plan de Ayala y Pedro Urbano Rodriguez. 

Tres el reporte de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia, donde al arribar se percataron de una riña entre varias personas, entre las cuales un hombre se encontraba herido y tendido sobre el pavimento a causa de un disparo. 

Una ambulancia del cuerpo de bomberos arribó el lugar para valorar a Juan Antonio Monsiváis Hernández, sin embargo lamentablemente ya no contaba con signos vitales. 

De inmediato se registró una fuerte movilización por parte de oficiales de la Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, así como también del Grupo de Reacción Sureste quienes a su pronta intervención lograron la detención del presunto responsable quien apenas cuenta con 16 años de edad; se le localizó entre sus pertenencias el arma que habría usado para dispararle a Juan Antonio. 

A decir de los familiares de la víctima, mencionaron a las autoridades que el responsable, al momento del pleito se encontraba en un domicilio donde aparentemente se venden sustancias ilegales. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado, se dieron cita en el lugar de los hechos par llevar a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo hacia el servicio médico forense para realizarle la necropsia. 

Personal ministerial abrieron la carpeta de investigación correspondiente, para así poner a disposición de la autoridad competente al presunto responsable, para que se determinara su situación por el homicidio.