La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública de Saltillo, detuvo a tres personas quienes han sido señaladas por estafar negocios de comida; en algunos se ostentaron falsamente como policías municipales.
Los detenidos son Carmen Guadalupe “N”, José Eduardo “N” y Silvia Adaena “N”, quienes fueron consignados por diversos delitos.
En redes sociales trascendió que algunos de ellos se hacían pasar por elementos activos de corporaciones policiales, solicitaban comida a negocios y restaurantes para posteriormente falsear transferencias para el pago de las cuentas.
Habrían afectado a negocios de comida establecidos tanto en colonias como Morelos y Valle de las Flores o por vía Facebook.
Los detenidos se han desempeñado como guardias de seguridad privada y al menos una de ellas aparece en redes sociales con indumentaria policial que no le corresponde.
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana invitó a propietarios de negocios que hayan sido afectados a acudir y presentar la denuncia correspondiente.