Choca contra vehículo familiar y lesiona a cinco

La imprudencia de un conductor que viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera Zacatecas, causó un aparatoso accidente en una carambola dejando como saldo a 5 integrantes de una familia durante la mañana del domingo.

El accidente se reportó cerca de las 7:30 de la noche, a la altura del kilómetro 342 cerca del ejido La Colorada donde minutos antes una larga fila de autos se había formado para entrar a la ciudad de Saltillo, por lo que se fueron frenando con precaución a excepción de un vagón de una empresa, el cual el conductor impactó por alcance a un auto y provocó una carambola.

Fue el conductor de un vagón color blanco, de la empresa «Estructuras Gutiérrez Hermosillo» quien no se frenó a tiempo, por lo que impactó a un vehículo Nissan color rojo donde viajaban 6 miembros de una familia; posteriormente fueron proyectados hacia dos automóviles más, los cuales sufrieron menores daños.

A bordo del auto rojo, que fue el más afectado viajaban y menores de edad en los asientos traseros y dos mujeres, que por fortuna lograron resultar con algunos golpes, pues la cajuela quedó compactada totalmente, hecho que hizo que las puertas quedaran atoradas.

Rescatistas y paramédicos de bomberos de la estación sur de Derramadero se trasladaron hasta el lugar para prestar la atención y los primeros auxilios utilizando hidráulico con el que cortaron las puertas con el fin de extraer a los ocupantes.

El conductor del vehículo afectado fue identificado como Ernesto Sánchez, mismo que resultó ileso y manifestó que regresaban a su domicilio en la colonia Huertas de San Lorenzo luego de haber pasado un fin de semana en un ejido.

Dos ambulancias que acudieron a valorar a los involucrados del accidente trasladaron a Edgar Efren Sánchez de 26 años quien padece una discapacidad, Sonia Veronica, Martha Rojas, una niña de 9 años y un pequeño de 4 años, todos fueron trasladados al ISSSTE.

Oficiales de la Policía Federal abdanderaron la zona donde la circualción se vio detenida por casi una hora, así como también evitaron que sucediera otro accidente.