Bomberos salvan de morir a bebé de 7 días de nacida en Saltillo

La vida de un bebé con apenas 7 días de vida se vio en peligro al no poder respirar, por lo que fue salvado por dos paramédicos del cuerpo de Bomberos de la estación dos al sur de Saltillo, mismos que resultaron ser los héroes para el pequeño y su familia.

Fue durante la madrugada de este lunes, que un padre de familia acompañado de su madre, llegaron a la estación sur de Bomberos, ubicada en la colonia 26 de Marzo, solicitando el apoyo, pues llevaba en sus brazos a su bebé de apenas 7 días de nacido el cual no podía respirar.

El recién nacido, contaba con una obstrucción parcial en vías respiratorias, por lo que fue atendido de inmediato y valorado por los paramédicos quienes realizaron sus maniobras cuidadosamente hasta que lograron poner a salvo al bebé.

De acuerdo a los primeros informes por parte de la familia, comentaron que estaban alimentando al bebé con el biberón, cuando sufrió una obstrucción; dos socorristas de la estación realizaron las maniobras de desobstrucción respiratorias, se aspiró y por fin estuvo fuera de peligro.

Los paramédicos Juan Francisco López López de 30 años de edad, quien cuenta con doce años de servicio y su compañero Francisco Nicolás Castañeda Valero, de 27 años de edad y cinco de servicio, resultaron ser los héroes para el bebé y su familia por haberle salvado la vida.

Una vez que el lactante fue puesto a salvo, fue entregado a su familia para retirarse a su domicilio agradeciendo a los paramédicos de bomberos por su labor.