Atropella y mata a «El tigre de la pala»

¿Algunos de ustedes recuerda a un señor que subía a los camiones, a cantar con una pala? Pues la madrugada de este viernes, un taxi lo atropelló y murió en una calle de la colonia Zaragoza, sin que nada ni nadie pudiera hacer algo por salvarlo.

Fue cerca de las 2:30 de la mañana que una llamada solicitó de emergencia la presencia de la Policía y primeros auxilios, pues un hombre se encontraba tendido sobre la banqueta, pues había sido atropellado.

Los hechos sucedieron sobre la calle Jacarandas de la colonia Zaragoza, cuando un taxi atropelló presuntamente con toda la intención, al hombre identificado como Juan López, mejor conocido «El Tigre de la Pala» de Saltillo.

El hoy occiso, se dedicó durante varios años a ser albañil en diferentes obras de construcción, pero debido a problemas económicos en su familia, un día cuando no tenía dinero ni para comer, tomó la decisión de subirse a los camiones con su instrumentos de trabajo que era una pala, a pesar de la pena que le daba cantar frente a las personas.

Con un guante, golpeaba su pala mientras cantaba y hacía sonidos de instrumentos esperando a cambio algunas monedas por parte de los pasajeros, para llevarla a su hogar.

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja para valorar al hombre, ya no contaba con signos vitales debido a las graves lesiones que le ocasionaron, por lo que elementos policiacos acordonaron el área en espera de los agentes ministeriales.

Peritos de la Policía Investigadora de la PGJE tomaron conocimiento del deceso, al mismo tiempo que recababan pruebas y testimonios de vecinos del sector, los cuales manifestaron que fue intencionalmente porque el vehículo de alquiler, le quería cobrar una tarifa elevada y Juan López se negó a pagarle.

Pero presuntamente, el taxista pudo haber realizado una llamada a una persona diciendo, que el hombre ya estaba muerto y entre los llantos de los familiares que llegaron al lugar, mencionaban entre insultos a una mujer que aseguraban que iba a pagar por lo que había hecho.

Serán las autoridades quienes logren dar con el paradero del presunto responsable, así como también ya abrieron un carpeta de investigación para saber si se encuentran más personas involucradas en dicha muerte; el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.