Agrede a paramédicos de bomberos por muerte de familiar

La alerta máxima del código rojo fue activada la mañana de este sábado, luego que paramédicos del cuerpo de Bomberos solicitaran apoyo al ser agredidos físicamente por el familiar de un paciente, que al ser trasladado perdió la vida. 

Los hechos sucedieron justo al mediodía de este sábado, al exterior de la clínica número 2 del Seguro Social ubicada en el bulevar Humberto Hinojosa y Venustiano Carranza, donde se registró una intensa movilización por parte de diversas corporaciones.

Al lugar arribó una ambulancia de la estación oriente, la cual llevaba a bordo un paciente grave de salud, sin embargo al llegar la persona perdió la vida, aparentemente por un infarto. 

De acuerdo a los primeros testimonios se mencionó que el occiso, era paciente COVID el cual su familia había solicitado que lo trasladaran de emergencia; al llegar al nosocomio el cuerpo fue ingresado a dicha área. 

Por lo anterior, enfurecido un familiar del occiso se fue a los golpes hacia los paramédicos, agrediéndolos física y verbalmente, así como también les lanzó amenazas. 

Tras la agresión, los paramédicos activaron la alerta máxima y solicitaron de inmediato el apoyo de las corporaciones policiacas, por lo que rápidamente elementos de la Policía Municipal, en conjunto con Policía Civil Coahuila y hasta elementos de la Guardia Nacional se trasladaron para tomar conocimiento. 

En medio de la trifulca, los oficiales lograron la detención del hombre identificado como Jesús Torres Coronado de 47 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público mismo que definirá su situación legal.